Las ventas de PS3 de Final Fantasy XIII superan a las de Xbox 360

La batalla entre las consolas de juegos de Sony y Microsoft se tornó más explícita, cuando la compañía de Bill Gates publicó un informe sobre las ventas de Xbox 360, afirmando que la consola vendió más de 28 millones de unidades en 2008, superando ampliamente a la venta de la PS3, con una diferencia de 8 millones de unidades. Pues bien, desde aquel momento parece que hubo un quiebre que se potenció con el lanzamiento del esperado título Final Fantasy XIII, con versiones para ambas plataformas.

Pues en esta pulseada se ha visto favorecido la PS3, ya que como bien informa MCV, se han vendido más copias para esta consola que Final Fantasy para Xbox 360, al menos en todo Gran Bretaña.

Esto desconcierta bastante a la comunidad, ya que todos los analistas esperaban que la versión para la consola de Microsoft duplicaría en ventas a su competidora. De esta manera, un 54% de los usuarios que han comprado una copia del juego han optado por la versión para PS3.

También hay que tener en cuenta que hay un vínculo un tanto más “estrecho” entre la franquicia de Final Fantasy y las plataformas de PlayStation, por lo que visto desde ese lado, la ventaja es sorprendentemente pequeña.

Dependiendo que esta diferencia se amplíe o reduzca en el transcurso del año nos dará una pauta de que tan poderosos son este tipo de “lazos” entre los juegos y las consolas.

Vía: OnGames