Las últimas novedades de Final Fantasy XIII-2

Desde Comenzar Juego, te traemos todas las novedades sobre Final Fantasy XIII-2 y, entre los anuncios más recientes, tenemos: El sistema Historiacross, la identidad de Caius y algunos detalles sobre jugabilidad y el universo de Final Fantasy XIII-2.

Viajes en el tiempo

Lo primero que llama la atención es el sistema Historicross, que permite viajar a través del tiempo y el espacio para visitar diferentes zonas en momentos distintos, con recompensas, objetos y batallas muy diferentes según el punto escogido.

Las diferentes áreas de Final Fantasy XIII-2 tendrán una ‘Puerta’ por la cual podremos viajar en el tiempo, y de esta forma conoceremos otros aspectos de los personajes y los eventos que se desarrollan en la secuela de Final Fantasy XIII.

Las imágenes de muestra están sacadas de las Ruinas de Bresha. En el año AF005 hay vegetación y flores que le dan color, mientras que 295 años después en AF300 nos encontramos con una zona desértica.

Caius y la edad de Hope

Otras revelaciones que servirán para los que hayan jugado la primera aventura, nos ubican un poco mejor en el tiempo: Hope ahora tiene 24 años y su hermana Lighting está sirviendo como la defensora de la dios Etro en Valhalla.

Por último, Caius es una influencia maligna que tiene efectos negativos tanto en el mundo común como en Valhalla, y su relación con el poder oscuro de Chaos y el humo negro que emana de Lighting se explicarán a lo largo de la aventura.

En cuanto a modificaciones de la jugabilidad, lo único nuevo es que no habrá penalizaciones por los Quick Time Events errados, aunque si los conseguimos de manera correcta obtendremos recompensas.

Vía: Gematsu