La PS2 festeja sus 10 años en el mercado

El día 5 de marzo de 2000, Sony lanzó la primera versión de la PlayStation 2 en Japón. 10 años después, toda la comunidad gamer festeja el nuevo aniversario de esta consola que parece estar tan vigente como desde el primer día. Haciendo un breve repaso por su historia, la PS2 más tarde fue lanzado en Norteamérica el 26 de octubre y en Europa el 24 de Noviembre de 2000.

En aquellos tiempos en la cima de popularidad se encontraba Dreamcast, de la firma Sega, pero poco duró su mandato cuando la PS2 apareció en escena. La consola de Sony se agotó rápidamente, y en diversos sitios de compra y venta por Internet comenzaban a comercializarse unidades a precios realmente altos, que superaban los 1000 dólares.

Fue tal la magnitud del éxito de la nueva plataforma de Sony que inclusive muchos compradores tuvieron que esperar hasta finales de año para poder comprar uno.

Con más de 140 millones de unidades vendidas para septiembre de 2009, en la actualidad la PlayStation 2 se ha convertido en la consola de juegos más vendida de todos los tiempos, y las ventas todavía van viento en popa. Varios de los nuevos grandes lanzamientos para este año están siendo programados para la PS2.

Hoy por hoy ya está en el mercado su sucesora, la Playstation 3, que se presentó en el 2005. Si bien hay toda una nueva generación de consolas que están dando batallas, será difícil tratar de hacerle sombra a la “eterna” PS2.

Vía: Eltiempo