La nueva consola Wii U

Finalmente apareció Nintendo Wii U. La consola de nueva generación de Nintendo ya presentó gran parte de sus novedades y, una de las más importantes, es la de su extraño mando en forma de tableta.

El sistema de control consta de un dispositivo giroscópico, con pantalla táctil y dos sticks analógicos que sirven como una singular combinación de lo mejor del Wii-Moto y las dos pantallas de Nintendo DS.

La capacidad de procesamiento de Wii U es mucho más poderosa que la de su consola antecesora, pero la unidad central es bastante similar. El CPU es de núcleos múltiples y es de la familia IBM PowerPC.

¿Cómo serán los nuevos gráficos?

La nueva Nintendo Wii U tendrá resolución Full HD y contará con las conexiones HDMI, señal S-Video y Video Compuesto, pero sobre la tarjeta gráfica solo sabemos que será una ATI Radeon, pero no se conoce el modelo en particular.

Sobre el soporte de los juegos, serán discos ópticos de alta densidad con capacidad para 25 GB.

El nuevo control

Sin dudas lo más llamativo de Wii U es su nuevo mando, una suma del excelente trabajo que ha realizado Nintendo en materia de control y videojuegos desde hace 7 años con Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

No se trata de una consola portátil, como algunos arriesgaron en un principio, sino de un accesorio que puede ofrecer nuevas herramientas de juego y datos al recibir información directamente desde la consola de forma inalámrbica.

Su sistema de control sensible al tacto, y la posibilidad de recibir, modificar y trabajar con determinados aspectos de cada juego desde el mando portátil, seguramente cambiarán la forma en que se plantean los videojuegos pensados para esta nueva y poderosa consola que tiene la firma de Nintendo en todos sus detalles.

Vía: Silobreaker