La granja de FarmVille 2 al móvil

Zynga es uno de los desarrolladores de juegos para Facebook más reconocidos gracias a su saga de juegos de construcción y simulación. Nombres como FarmVille, CityVille y The Ville se han convertido en sinónimo de éxito mediante la combinación de mecánicas propias del SimCity y otros juegos, pero con el agregado de un componente social adictivo y con potencialidad infinita.

Ahora la secuela FarmVille 2, que ha tenido un comienzo más que aceptable aún pese al desgaste del género, tendrá una conversión para teléfonos móviles. Pero la llegada de esta y otras franquicias de Zynga al móvil no es la única novedad, sino que los rumores apuntan a que en el futuro la compañía centrará principalmente su atención en el mercado móvil.

FarmVille 2

¿Lograrán tener éxito en el mundo de los juegos para móviles? De momento la experiencia con Words With Friends viene siendo interesante y, en caso de contar con una buena adaptación, las mecánicas de FarmVille 2 pueden volver a triunfar también en la comodidad del juego casual desde el móvil.

El plan de resurrección

Al centrar su atención principalmente en el género de la simulación y la construcción, Zynga saturó el mercado con decenas de juegos similares, CastleVille, The Ville, CityVille, FarmVille, todos eran el mismo tipo de juego, pero con ambientación diferente.

FarmVille 2  2

Las pérdidas obligaron a apresurar el lanzamiento de FarmVille 2 y CityVille 2, pero lo cierto es que Zynga estaba buscando una forma de volver al centro de la escena y, parece que con esta nueva mecánica lo han logrado.

¿Se convertirá Zynga en el referente de éxito de la telefonía móvil?

Vía: Gamezebo