Juegos retro en línea

Navengando por la web se pueden encontrar notas de los temas más variados en lugares insólitos, y en una nota del prestigioso diario La Nación, de Argentina, hicieron recientemente alusión a este mundo que tanto nos atrae, el de los video juegos.

En la nota se hace alusión a uno de los fenómenos más recientes en relación con los juegos denominados “clásicos” tanto de arcade como de consolas hogareñas del pasado como la NES.

tetris_nes_screenshot3

Y es que en páginas de Internet podemos acceder a estos mágicos títulos, que hicieron que nuestras infancias fueran más placenteras, desde la comodidad de nuestra PC y sin necesidad de instalar ningún dispositivo ni programa, una gran oportunidad para aquellos que aún sienten nostalgia o que quieren pasar un buen rato.

Yo personalmente, cada tanto juego a estos viejos títulos porque me recuerdan un tiempo en que las mecánicas eran más austeras pero directas y donde no había que presionar setenta combinaciones diferentes para movilizar a nuestro avatar.

Juegos como el Arkanoid, el Pac- Man, Bubble Bobble o la serie de Mario, son solo algunos de los ejemplos más buscados, aunque los juegos de disparos con scroll vertical (1942, 1943), pero también hay RPG´s, juegos de ingenio y de aventuras.

frogger

Para los amantes de lo retro, Internet es un hervidero de posibilidades en línea para rememorar las glorias pasadas.

Vía: Lanacion