Hotel Dusk: Room 215

Hotel Dusk: Room 215, el género de la aventura gráfica esta buscando nuevamente resurgir, tras ser opacada en las computadoras por los first person shooters, y las cualidades de la pantalla táctil y dual de la Nintendo DS parecen ser el lugar apropiado.

Desarrollado por el grupo Cing, los mismos que en 2005 deslumbraron con Trace Memory, en Hotel Dusk encontraremos una historia más serie, personajes oscuros, aventura y misterio en cantidades bien medidas.

El año 1979, en un hotelucho de las afueras de Los Ángeles, California. El protagonista es Kyle Hide, un antiguo miembro del departamento de policía de Nueva York que viaja en busca de su viejo amigo, Brian Bradley.

De paso por el hotel, Kyle descubrirá un nuevo misterio que oscurece el pasado del edificio y pareciera que también esconde ciertas respuestas a sus preguntas.

La mecánica del juego es más que simple, pero muy efectiva. Utilizaremos la pantalla táctil de la Nintendo DS para explorar los diferentes cuartos y resolver acertijos, y aprovechando al máximo cada una de las características de la portátil, como el micrófono. Tendremos que hablar con todos los personajes para descubrir sus secretos y que nos esconden, y además son nuestra fuente de información sobre los objetos que encontraremos y nuestras sospechas, pero ten cuidado. Hacerles preguntas indebidas o demostrar que sospechamos de ellos los puede poner de mal humor y no sabrás como puede terminar.

Vía: Ultimagame

  • Sandra

    Mi juego favorito de la DS. Ojalá hagan más títulos a la altura de éste.