Final Fantasy Type-0, nuevas fotos del juego

Después de múltiples retrasos, parece que finalmente en octubre llegará Final Fantasy Type-0, el juego de acción y rol de la saga Final Fantasy para PSP que durante varios meses tuvo por nombre Final Fantasy XIII Agito, pero finalmente fue rebautizado.

La compilación Nova Crystallis

La saga Final Fantasy XIII, y sus derivados, forma parte de Fabula Nova Crystallis y Type-0 también, así que compartirá algunos elementos con los juegos FF XIII y Versus, entre otros. En Japón el lanzamiento está previsto para el 27 de octubre después de varios retrasos y a occidente llegará en algún momento de 2012.

El mundo en Type-0 está dividido en cuatro reinos y cada uno posee un cristal de poder. En las diferentes escuelas Peristylium se enseña a los jóvenes a dominar los poderes derivados del cristal, pero cuando el país de Byakko empieza a atacar al resto de las naciones, un grupo de estudiantes de Suzaku empezará un viaje para poner fin a la guerra, y allí es donde el jugado entra en contacto con el grupo de héroes.

La evolución de Crisis Core

El sistema de pelea utilizado en Final Fantasy Type-0 es una evolución del ATB Kai que fue creado en Final Fantasy X-2 y luego mejorado en Crisis Core – Final Fantasy VII-. En Type-0 se han realizado algunos cambios, se eliminó el menú y cada acción tiene un botón de la PSP asignado.

Podemos elegir entre un líder y otros dos miembros del equipo y también habrá posibilidad de disfrutar el juego en modalidad multijugador ad hoc, así en vez de dar sugerencias a los personajes podremos desentendernos y formar grupo con nuestros amigos, cada uno controlando un personaje.

Magias, invocaciones y todo el estilo Final Fantasy

Uno de los motivos más importante para que Final Fantasy Type-0 se encuentre entre los juegos más esperados, es que conserva gran parte del estilo tradicional de la saga. Magias, invocaciones, equipamiento, peleas cuerpo a cuerpo y una historia dramática que llegará a PSP a principios de 2012 en inglés y probablemente español.

Vía: GamingEverything

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *