Emulador de juegos de PS One para Sony Ericsson Xperia Play

Yifan Lu, importante compañía desarrolladora de Android nos presenta ahora un emulador de Juegos de PS One para Sony Ericsson Xperia Play.

Como todos sabrán, el mercado de los teléfonos inteligentes esta en pleno auge y crecimiento y, por este motivo, Sony no quiso dormirse en los laureles y así es como añadió a un terminal Android todos los controles y diversas características, con el fin de para unificar comunicación y videojuegos en un solo dispositivo.

De esta manera, básicamente se ha creado un emulador gracias a los ISOs ripeados de algunos juegos de PSOne, para poder correrlos en el popular móvil Xperia Play. Por ejemplo, uno de los juegos que ya presentó Yifan Lu en público es el “Crash Bandicoot” en su versión beta, mediante el video que aquí te mostramos.

Y si ya de por sí la idea te entusiasma, vale la pena recalcar que Yifan Lu asegura que aún tiene que mejorar la aplicación por fallos y que Crash Bandicoot es tan sólo un ejemplo de lo que es capaz de emular, ya que soportaría casi la totalidad del catálogo de títulos de la PlayStation antigua.

La Xperia Play de Sony Ericsson se caracteriza justamente por tener un diseño especial para todos aquellos gamers que quieren seguir sus partidas a todos lados. Sin duda el nicho de los smartphones aún tiene mucha tela para cortar.

Vía: Configuraequipos