Emulación de Play Station: Plugin Pete’s DX6 D3D

Volvemos a detenernos en el apartado de emulación y en una guía práctica para seguir sacando el mejor provecho de nuestra computadora y del ePSXe, el emulador más exitoso de Play Station.

Si bien la Play Station 2 día a día tiene mejoras en su emulación, aún existen algunos inconvenientes en computadoras “regulares”, por eso nos enfocamos en consolas que ya son emuladas al 100%, e inclusive con mejores resultados que la consola original.

Antes de proseguir con nuevos emuladores y otras herramientas para Play Station, seguiremos explorando a fondo las utilidades del ePSXe, que lleva varios años en el trono de la “emulación” de la consola gris de Sony.

Hemos visto anteriormente como se descargan los plugins y se guardan en la carpeta respectiva de instalación del emulador, para luego poder escoger las diferentes versiones desde el menú contextual correspondiente.


Volvemos a la parte gráfica para seguir tocando las opciones y obtener los resultados más favorables en nuestras partidas con el plugin de Pete’s DX6 D3D 1.76.

En el apartado “Resolutions & Colors” (Resoluciones y Color) seleccionaremos el modo Pantalla Completa y la resolución en 640×480. Es importante seleccionar 32 bits de color para que los juegos, sobre todo aquellos poligonales, se vean bien. Si utilizamos 16 bits de color, la emulación ganará en velocidad, pero no es tanta como para que valga la pena.

En “Textures” utilizaremos “R4 G4 B4 A4 – Fast, but less color”, la que viene por defecto.

Para conseguir suavidad en los gráficos tenemos que seleccionar, en el apartado “Framerate”, el Límite de Cuadros (“use frame limit”) así el emulador no irá a una velocidad mayor que el juego. También es conveniente elegir “Use frame skipping” para que se omitan frames al utilizar muchos recursos de la PC, y “Auto FPS/Frame skipping limit”, para evitar tirones o desapariciones bruscas de frames.

En el apartado Compatibilidad seleccionaremos simplemente “Off-screen Drawing 2: Standard – Ok for most games” y el Alpha Multipass. De esta manera estaremos en condiciones de emular con excelentes resultados la gran mayoría de los juegos de Play Station en nuestra PC, gracias al tutorial de configuración.

Vía: Emudesc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *