El próximo Zelda podría hacer uso del Wii Vitality Sensor

Shigeru Miyamoto, desarrollador de Nintendo y mente creadora de grandes franquicias en el mundo de los videojuegos, sigue en la búsqueda de nuevos productos que sorprendan al mercado gamer. Llegado un punto en el que parece que ya casi no hay aspectos técnicos que pulir en los videojuegos, Miyamoto apuesta por más.

Ahora parece ser que estaría detrás de un nuevo periférico que se lanzará especialmente para el nuevo Zelda para Wii. Según ha trascendido, el nombre de este nuevo dispositivo será el Wii Vitality Sensor. Ya sabemos que también se incorporará el Wii Motion Plus, ya que el mismo Miyamoto ha confirmado esta información hace semanas atrás.

Tanto el juego como el dispositivo están en plena etapa de desarrollo, y hay un numeroso equipo de trabajo detrás de este ambicioso proyecto. Como bien ha reconocido, integrar este nuevo periférico no será “nada fácil”, pero aún tienen tiempo para finales de este 2010 para concluir la obra, aunque muchos estiman que podría estar lista inclusive para antes de esta fecha.

Se estima que en el E3 2010, que se llevará a cabo a mediados del mes de Junio, ya podremos ir viendo algunos avances sobre el funcionamiento del juego en relación al perifíco.

¿Y como funcionaría el Wii Vitality Sensor? Por más extraño que suene, la idea sería que a medida que más se asuste el usuario a la hora de enfrentar a sus enemigos, éstos a su vez aumentarán su nivel de dificultad. Enfrentar a tus rivales en base a tus propios miedos; ésta es la nueva propuesta de Miyamoto.

Vía: Noticias2D