¿Cómo se juega un MOBA?

Los juegos masivos en línea parecen, vistos desde fuera, muy complicados para el usuario casual. Si bien es cierto que están pensados para un estilo de juego mucho más extenso que las simples partidas de Candy Crush en Facebook, los MOBA no dejan de ser videojuegos y, por lo tanto, con un poco de paciencia, podemos aprender lo necesario para ser grandes jugadores.

Los principales MOBA, DotA y LoL (League of Legends) se juegan por partidas, al igual que un juego de tablero tradicional. Es necesario que haya otros jugadores conectados para empezar, pueden ser amigos o desconocidos con los que jugamos a través de Internet.

MOBA 1(1)

El objetivo principal en las partidas es llegar a la base del equipo contrario y destruirla. Para eso contamos con un equipo de aliados y, cada uno de nosotros controla a un héroe (o campeón) que tiene habilidades específicas para el combate.

Esbirros, estrategia y destrucción

Además de los héroes de nuestros aliados, contamos con una gran cantidad de unidades controladas por la inteligencia artificial. Estas unidades, mucho más débiles que los héroes, son los llamados Esbirros (minions). Las partidas tardan entre 20 minutos y 60 dependiendo de nuestra efectividad en el ataque o, la del rival.

Cada tipo de héroe tiene habilidades y ventajas en una zona específica del mapa. El ataque está dividido en tres líneas (arriba, abajo, medio) y a través de ellas podremos llegar a la base enemiga. Allí tendremos que sortear las trampas, torres defensivas y ejércitos del rival y, solo si tenemos éxito podremos causar destrozos en territorio enemigo.

MOBA 2(1)

Los MOBA son desafíos de inteligencia y táctica. Al principio todo parece tan sencillo como avanzar y llevar a nuestras tropas para destruir al enemigo, pero queda comprobado que el enemigo puede ser más peligroso y si utiliza estrategias efectivas puede obligarnos a retroceder en más de una ocasión. Algunos hasta consideran a los MOBA como la evolución del ajedrez. ¿Será tan importante su aporte a las habilidades del jugador?

Vía: GiantBomb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *