Civilization, estrategia por turnos de gran calidad en N-Gage

El N-Gage de Nokia sigue recibiendo títulos impresionantes, y el género de la estrategia por turnos es uno de los más beneficiados por el celular/ consola portátil y sus características respecto a jugabilidad y gráficos (que respetan el estilo del Civilization II y lo convierten en una joya para los amantes del retro).

Civilization, clásico de las computadoras de antaño y de la estrategia por turnos, ha sido convertido a N-Gage de manera perfecta, respetando al pie de la letra los recursos y mecánicas que lo convierten en un adictivo título de estrategia.

civilization

La premisa es sencilla; tomamos el control de una civilización y la llevamos a través de diferentes épocas, manejando cuestiones económicas, sociales y bélicas, para conseguir dominar al resto o sobrevivir ante la opresión de las naciones superiores.

Cada partida es única, y la disposición y el estilo de juego que escojamos varía según muchos factores que hacen al valor de rejugabilidad del título.

Por otro lado, la posibilidad de jugar Civilization en cualquier sitio hará que las aventuras sean aún más productivas, pudiendo controlar a nuestras tropas y ciudades y el comportamiento de nuestro reino en particular, orientando los recursos a la investigación, a la cultura o a la guerra.

Gráficamente Civilization rescata el estilo visto en el segundo título para PC, con una vista isométrica y coloridos terrenos que debemos aprender a diferenciar para aprovechar al máximo las estructuras y asentamientos que podremos construir.

Civilization nunca fue un título para impacientes, y en su vertiente portátil tampoco lo es, con partidas extensas y demandantes, pero la posibilidad de llevarlo a todos lados y de grabar en cualquier momento hacen que no sea una tortura.

Vía: Gamespot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *