Castlevania: The Dracula X Chronicles, en PSP

La saga de acción y plataformas de Konami, Castlevania, llega a la portátil de Sony con el excelente Castlevania: The Drácula X Chronicles, un UMD que ofrece un paquete ideal para los fanáticos: la remake en 2.5D de Rondo of Blood y el excelente Symphony of the Night de Play Station.

El primero es una remake de uno de los más aclamados juegos de “vieja escuela”, de la saga Castlevania. Ahora con un diseño poligonal y escenarios en esa extraña mezcla que los analistas de videojuegos han pasado a llamar 2.5D y que es tan popular en juegos de pelea y en estos títulos de plataforma clásicos de siempre.

castlevania-the-dracula-x-chronicles.542027

Pero además, por si Rondo of Blood no fuera suficiente, el extra de Symphony of the Night, uno de los mejores juegos de la serie según los fanáticos, es un detalle que no puede pasar desapercibido, ofreciendo horas de diversión, batallando contra zombis y vampiros sedientos de sangre.

La historia de Rondo of Blood es impactante ya desde sus primeros compases, con el héroe Ritcher llegando en carruaje al castillo de Drácula y la escena de la resurrección del temible vampiro por parte del culto de Shaft, y sí ya en su versión original (también disponible como extra en este UMD) era aterradora, con el lavado de cara gráfico no podía ser menos.

Respetando la jugabilidad, que ha sido muy elogiada por el propio Koji Igarashi (creador de la serie), la remake de Rondo of Blood ha funcionado tan bien que los planes para futuras remakes estarán basados en este tipo de estética.

Vía: IGN