Cambios para que el 2012 sea EL AÑO de PS3

Desde hace varios meses, Sony está muy cerca de superar en ventas a la consola de última generación de Microsoft, Xbox 360, pero por diversas razones, el 2011 el objetivo que parecía alcanzable volvió a escurrirse.

Hoy en Comenzar Juego, revisamos algunos de los puntos principales que debería tener en cuenta Sony, para lograr que las ventas de PS3 superen definitivamente a las de Xbox.

Bajar el precio

Parece la idea más común cuando alguien quiere aumentar las ventas de su producto, y en el caso de la tecnología de PS3 que ya lleva 5 años, no debería ser una locura, ya que Sony puede acelerar mucho el ritmo de ventas si reduce a 200 dólares el precio de su consola.

Además, así podría competir aún más fuerte en el mercado con las portátiles, ya que la nueva PS Vita también tendrá un precio elevado debido a las importantes mejoras que trae al mercado del juego portátil.

Exclusividades y contenido descargable

Una política de exclusividades en materia de contenido descargable, sería muy favorable para Sony, que hasta el momento ha sido muy reacia a conseguir exclusividades con los estudios tercerizados. Mientras Xbox 360 aprovecha paquetes de meses de exclusividad para contenido descargable, Sony se ha dormido en los laureles de poseer una de las consolas más potentes pero no aprovecha ese potencial.

Max Payne 3, Grand Theft Auto V, BioShock Infinite, son solamente algunos juegos que seguramente volcarían a muchos usuarios a comprar PS3, si hubiera como garantía contenido exclusivo, de lo contrario acceder a los mismos juegos por Xbox 360 sigue siendo más redituable.

Promocionar mejor los títulos

En 2011 hubo un gran número de exclusividades, y sin embargo las ventas no acompañaron el desempeño jugable y gráfico de esos juegos. El motivo principal fue la poca promoción que se hizo de títulos como Resistance 3, desaprovechando así una excelente forma de conseguir más usuarios para PS3.

Habrá que ver como empieza 2012 para la gente de Sony, todas las fichas están puestas y no es descabellado hablar de un excelente año, pero hay cosas para mejorar que podrían volcar a cientos de usuarios hacia los nuevos juegos de PS3.

Vía: IGN