Broken Sword, suspenso y misterio en una aventura gráfica

Volviendo a las aventuras gráficas, otro grupo desarrollador importante es Revolution Software. Y con el carisma y humor, más refinado que en Monkey Island, de George Stobbart exploraremos leyendas antiguas y secretos milenarios.

Una aventura de Apuntar y Clicar donde el razonamiento y el sentido común serán la llave para descubrir como solucionar los acertijos con los elementos y conocimientos que tenemos a mano. Puede parecer difícil, lo es. Más no imposible.

A lo largo de la historia George se verá envuelto en una conspiración entre la legendaria orden de los Caballeros Templarios y los milenarios Hashashin. El motor utilizado, Virtual Theatre, ofrece un espectáculo visual de animación detallada y fluida, con una interacción única con los diferentes elementos del escenario.

Otro punto interesante es la variación de escenarios que visitaremos ya que durante nuestra aventura no nos limitaremos a la ciudad de París, sino que visitaremos un poblado de Irlanda, la ciudad de Marib en Siria, la villa de Vasconcellos en España y un castillo abandonado en Escocia.

George Stobbart no esta solo, sino que contará con la ayuda de dos personajes que luego se harán estables en el elenco de la saga, Nico Collard (una periodista gráfica) y André Lobineau, un estudiante de historia, interesado sentimentalmente en Nico y con una gran pasión por los misterios de la historia, los enigmas y las piezas históricas antiguas.

Lo que hace grande a este título de 1996, que tuvo versiones para computadora, Game Boy Advance, Play Station 1 y Palm, es su sencillez en materia de jugabilidad pero su dificultad en los acertijos y una historia comprometida. Que juega con mitos y leyendas y los transforma para ofrecer una versión única, aunque posible, de la historia del mundo.

Vía: Wikipedia

  • lucero

    hola bueno ami si me gusto pues yo soy una niña de 10 años jejejejeje me gusto mucho pongan su comentario sobre mi si quieren : )