Avance Arkanoid DS, Nintendo DS

El clásico juego de arcade desarrollado por Taito llega de la mano de Square Enix a su enésima revisión, con algunas novedades interesantes en cuanto a modos de juego, pero respetando las premisas básicas y simplistas que lo transformaron en un éxito, nos referimos a Arkanoid DS.

Una plataforma que se mueve de lado a lado, mapas repletos de bloques por destruir y una esfera, con esos tres ingredientes, y algunos agregados más como transformaciones y power ups, Arkanoid supo hacerse un lugar en el corazón de los videojugadores y en los fanáticos de los puzzles en particular.

arkanoid-ds-1

La versión para Nintendo DS agrega más de 130 pantallas, en las que se puede apreciar el cuidado diseño de niveles que siempre caracterizó a la saga, así como algunas modalidades interesantes que alargan la vida del juego, como el modo versus contra un amigo o contra la inteligencia artificial o la posibilidad de utilizar Wi-Fi para disfrutar partidas en cualquier momento.

El componente estratégico, agregado por las modificaciones que sufre la bola o la plataforma, implican distintos acercamientos a cada nivel, y concentración para descubrir la función de cada power up.

El modo misión, uno de los agregados más entretenido, nos pide determinadas condiciones para sortear las pantallas, desde tiempos máximos hasta golpes o destrucción de un solo tipo de bloques, y se termina convirtiendo en un modo inclusive más desafiante que el Clásico.

Vía: IGN