Análisis: juegos de Caballeros del Zodiaco

El anuncio de una nueva aventura de Caballeros del Zodiaco para PS3, nos permite realizar un análisis de los diferentes juegos que se encuentran disponibles, de una de las series anime más importantes en Japón y occidente: Saint Seiya.

El primer juego se titulaba Saint Seiya: Ougon Densetsu y fue lanzado en agosto de 1987, para la consola NES de 8 bits. Combinaba elementos de acción, scroll horizontal y batallas por turnos, mientras seguimos los primeros momentos de la Saga de las Doce Casas.

Como la serie se encontraba a la mitad, se inventó un jefe final y posteriormente en la secuela se cubriría toda la historia de los doce caballeros dorados. El segundo juego fue Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsu Hen y, esta vez, si adaptada fielmente las batallas de las Doce Casas, en un juego de rol que salió de forma exclusiva para el NES en Japón.

 

El segundo juego de Caballeros del Zodiaco combinaba elementos originales de acción, peleas contra caballeros menores y los legendarios combates contra los doce caballeros dorados.

Después llegaría una suerte de remake con mejores gráficos para la consola portátil WonderSawn, un juego llamado Saint Seiya: Ougen Densetsuhen Perfect Edition y durante bastantes años no habría novedades de nuestros caballeros favoritos, hasta que salieron los juegos de pelea para PS2, inspirados en las batallas de las doce casas y en la primera parte de Hades.

Aunque mejores gráficamente, estos juegos pecaban de una jugabilidad muy rígida que busca eliminarse en el nuevo Saint Seiya Sanctuary Battle de PS3.

Vía: SNK-Seiya