Valkyria Chronicles, animé en PS3 en forma de videojuego

Valkyria Chronicles, para Play Station 3, es un juego que mezcla estrategia y rol en un ambiente animé y con escenarios que se asemejan a la Europa de 1930 para enmarcar una historia épica de amistad, traiciones y venganza.

SEGA ha desarrollado un título que, gracias a su espectacular motor denominado CANVAS, consigue dar la sensación de estar presenciando una pintura en movimiento. Colores brillantes, personajes con un nivel de expresión y detallismo inusitados, todo se articula de manera que el acompañamiento gráfico a esta historia y a estás mecánicas de juego sea insuperable.

Sin dudas es no de los títulos exclusivos de PS3 que alegrarán a los poseedores ya que el nivel alcanzado en el apartado gráfico y la concepción animé, que deja muy atrás al reciente Cell Shading, hará las delicias de todos.

En el apartado de juego tenemos que prepararnos para un extenso juego de estrategia por turnos, con algunos momentos que se enmarcan en el denominado Action Mode, donde realizaremos una serie de acciones en base a nuestros AP (Action Points). Después existen modos como el Command y un mapa de vista aérea que sirve para entender más el posicionamiento total de nuestras tropas y elegir el mejor curso de acción.

Cada personaje de la historia cumple un rol específico en la unidad, desde el comandante de los vehículos pesados (Welkin), hasta francotiradores, ingenieros, unidades de asalto o exploradores. Como en todo juego de estrategia, tendremos que aprender a utilizar las habilidades de cada uno en la mejor forma y combinación posible, para no ser derrotados en el campo de batalla.

La historia de Valkyria Chronicles, otro de los puntos fuertes, gira en torno a una guerra que se desarrolla en una Europa ficcional, en los años 30, donde las naciones luchan por un mineral llamado Ragnite cuyo procesamiento da a luz uno de los combustibles más poderosos de la época.

En el remoto país de Gallia, la Alianza Imperial de Europa del Este ha invadido decidida a quedarse con todas las reservas de Ragnite y se ha desencadenado una terrible guerra entre esta facción y la Federación Atlántica, y nuestro deber es el de oficiar como soldados nacionalistas de Gallia y defender nuestra patria.

Sin duda uno de los clásicos que dará a luz la Play Station 3 en sus comienzos.

Vïa: Neoteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *