Trucos Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Legendarios
Los Pokémon Legendarios en las Pokémon Diamante y Perla de Nintendo DS, son en realidad errores (o bugs) de los juegos en sus versiones japonesas, y el riesgo al intentar conseguirlos implica perder la partida guardada, así que antes de realizar los pasos hay que atenerse a las posibles consecuencias.
Estos Pokémon eran, originalmente, accesibles tras un evento de Nintendo en Japón, pero la posibilidad de hallarlos esta escondida en todas las versiones, por lo cuál desde Comenzar Juego te daremos los pasos exactos para conseguirlos.
Shaymin
Lo primero que hay que hacer es viajar a la Liga Pokémon y, una vez en la habitación del primer oponente, usar la habilidad Surf en la puerta por la que entramos. Damos un paso hacia abajo y reseteamos el contador de pasos, ya que será nuestra guía para conseguir a este Pokémon Legendario.
Desde la puerta hacemos 200 pasos a la derecha, 363 hacia abajo, 722 a la derecha y 19 a la izquierda. Utilizamos el Kit Subterráneo, volvemos a la superficie y estaremos en un camino situado en mitad del mar. Damos 3 pasos hacia arriba, nos metemos en el menú, y aparecemos en un camino cubierto de flores. Te enfrentarás a Shaymin (nivel 30), una vez derrotado o capturado escapa con la habilidad Vuelo.
Darkrai
Comenzamos utilizando Surf en la Liga Pokémon, pero en esta oportunidad en la puerta del otro extremo del cuarto. Subimos hasta haber atravesado 5 cambios de ruta y cuando intentemos ir al subterráneo una pantalla azul nos obligará a reiniciar el cartucho. Una vez hecho esto, nos encontraremos justo en donde excavamos, avanzamos hasta que una pared invisible nos detenga, damos 2 pasos hacia arriba y 15 a la izquierda. En el Mapa tendremos que conseguir llegar a una zona oscura cerca de la Isla de la Luna Llena.
Una vez en la isla de Darkrai, guarda el juego, reinicia y sigue avanzando hasta el bosque donde encontraremos al Pokémon Legendari, Darkrai (nivel 40), es una pelea bastante dura, y tras conseguirlo podremos irnos navegando.
Vía: Guiamania