Sony admite que Playstation Move posee “22ms” de latencia

Al final no todo era color de rosa para el nuevo sensor de movimiento de PlayStation. Todos estamos de acuerdo que PlayStation Move es una maravilla técnica en cuanto a captura de movimiento, y que verdaderamente supera ampliamente a la Wii a simple vista, pero también debemos reconocer que tiene sus limitaciones.

En un inicio, Sony comento que solo consumiría un total de 2MB en la consola, y que al principio PlayStation Move tenía un lag de casi 133ms en total, algo casi aceptable por parte de los jugadores de PlayStation 3. Pero los desarrolladores de ITWire decidieron realizar más pruebas durante una demostración en Australia, y terminaron comentando lo siguiente:

“El video juego (demostración,) mostró un pequeñísimo Lag o retardo entre la acción y el resultado que se vio en la pantalla. Sony dice que son solo 22ms, y que casi es imperceptible. Por otro lado, la precisión de los sensores de movimientos y/o acelerómetros, se asimila a la experiencia que puedes tener en la Wii”.

Si hacemos un pequeño calculo, 22ms es más o menos lo mismo que un par de fotogramas por segundo en el caso de un TV LCD, y como este tipo de televisión lo tienen casi todos los “gamers”, no debería considerarse un problema para la jugabilidad. Solo nos toca esperar a la E3 para poder observar una demostración del mismo, en vivo y en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *