Regret, una joya del gaming independiente

Regret es la mejor demostración de que un videojuego con estilo retro puede ubicarse en cualquier género y ofrecer un desafío serio, adulto y visualmente atractivo. La traducción de Regret es Arrepentimiento, nada más lejos de lo que nos sucede cuando jugamos a esta joya de Aivars Priedits.

El survival horror psicológico Regret se desarrolla en un mundo que recuerda a los juegos de plataformas 2D que estaban de moda en los años 90, principalmente en consolas como Sega Genesis y Super Nintendo.

regret-1

El protagonista de Keenan, quién recorre la localidad rural de Silver Pines acompañado por su zorro Cuno. Al llegar en busca de su padre el adolescente descubre que un tornado ha destruido casi la totalidad del lugar y no hay rastros de su progenitor. A medida que recorremos el lugar en ruinas tendremos que enfrentar a la oscuridad, nuestra peor enemiga.

Puzzles y suspenso con ambientación de terror

El juego independiente Regret ofrecerá una experiencia oscura y reflexiva en torno a la soledad y la necesidad de superar nuestros propios miedos. El diseño visual es uno de los grandes componentes del juego, con un estilo de dibujo a mano que le sienta perfecto a un título donde iremos avanzando de un lugar a otro y recogiendo objetos.

regret-2

Sin destacar en el uso de la luz o los polígonos, Regret se convierte en una recomendación excelente para los amantes del survival horror con elementos psicológicos que le dan aún más solidez al relato. ¿Podrás encontrar a tu padre y enfrentar la oscuridad de tus propios pensamientos para evitar caer en el olvido?

Vía: Retromaniacmagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *