Recuperar datos borrados incluso de la papelera de reciclaje

Si bien es algo offtopic, todos utilizamos computadoras ya sea para jugar, trabajar, o navegar por internet. Normalmente todo va bien, pero en ocasiones se puede dar que por accidente o el contagio de un virus que perdamos información y documentos importantes. En este artículo hablaremos acerca de cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje.

Muchos pueden llegar a pensar que una vez que se borra un documento de la papelera de reciclaje todo está perdido, pero en realidad hay cuestiones físicas, en la manera en que se almacena la información en un disco que permite que todavía haya esperanzas y los archivos se puedan recuperar.

Hay diversas herramientas que hacen esto posible, algunas pagas y otras gratuitas. EaseUS es una compañía de software que hace tiempo se ha especializado en este tipo de programas, que permiten recuperar gratuitamente archivos borrados, y ofrecen soluciones tanto pagas como gratuitas que te permitirán recuperar archivos borrados, incluso si se han eliminado también de la papelera de reciclaje.

Paso a paso

El uso de este tipo de aplicaciones es muy sencillo. La mayoría cuenta con un asistente en donde, paso a paso, nos irá explicando qué es lo que se está haciendo. Normalmente sólo debes instalar el programa, abrirlo, hacer un análisis del disco en el cual se quiere recuperar información, y luego, en  base al reporte generado, elegir qué documentos de los encontrados se desean recuperar. Una vez que se finalizan todos esos pasos, el proceso terminó y ya es posible contar nuevamente con nuestros tan preciados documentos.

Cabe aclarar que, dependiendo del tamaño de los archivos a recuperar, es posible que superemos la cuota gratuita y debamos comprar una licencia del producto, que puede resultar barato si pensamos que podemos recuperar documentos que valen mucho dinero (o al menos es el valor que nosotros le damos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *