Pionero del MMORPG: Phantasy Star Online

Sega intenta hacer resurgir su popular saga de rol, Phantasy Star, y ofrece uno de los primeros títulos de consola con la posibilidad de soportar decentemente el juego en línea, sentando así bases de un género que actualmente se encuentra en auge.

Phantasy Star Online se desarrolló originalmente para Sega Dreamcast, el último intento de Sega de luchar en la guerra de las consolas de sobremesa. Si bien el título contaba con algunos aspectos muy innovadores para la época, como un traductor simultáneo y gráficos de gran calidad, la consola tenía varios problemas técnicos a nivel “funcionamiento en línea”, y PSO no consiguió que aumenten las ventas, el futuro de Dreamcast estaba escrito.

phantasy-star-online

Fueron las adaptaciones Game Cube, Xbox y PC las que le dieron mayor renombre al juego, que de por sí ofrecía detalles que indudablemente atraerían a los fanáticos del género, muchas horas de juego, objetos y armas para personalizar a nuestros héroes, una ambientación fantástica donde vivir inolvidables aventuras y un apartado gráfico muy bueno para la época.

Desde la nave nodriza podremos crear a nuestro personaje y formar equipos para adentrarnos en las diferentes aventuras que nos ofrece Phantasy Star Online, pero también podemos disfrutar de algunos mini juegos para pasar el tiempo, en forma de pequeños partidos de fútbol, por ejemplo.

El salón de prácticas, donde podemos batirnos a duelo contra otros jugadores, ofrece variadas restricciones que van desde el uso de determinadas armas hasta la prohibición de hechizos, una manera interesante de dominar todas las artes del combate para cuando los jefes finales y monstruos lo requieran.

Vía: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *