Phone Story, el juego prohibido por Apple

Phone Story es un juego para Android bastante peculiar, porque sus orígenes están en la plataforma iPhone, pero ha sido catalogado como un juego prohibido y por eso tuvieron que cambiarlo para que corriera como un juego de Android.

Reflexión en forma de videojuego

En la página oficial de los desarrolladores Molleindustria, el objetivo del juego es generar una reflexión crítica sobre los avances y creación de plataformas tecnológicas, pero desde Apple se sintieron profundamente agredidos por la aplicación y decidieron prohibirla en su Market Place.

Las imágenes y reseñas que aparecen sobre la aplicación, dan a entender que muchos de los niveles están inspirados en casos de Apple, o rumores de la empresa.

Por ejemplo, uno de los niveles llamado ‘Suicidios,’ tiene como objetivo atrapar a los diferentes trabajadores que saltan desde lo alto del edificio principal. Esto recuerda el caso de Foxconn, una planta china que fabricaba productos de Apple y se hizo famosa por una serie de suicidios de empleados.

Niveles polémicos

Siguiendo con las críticas y los niveles extravagantes, en Obsolescence tenemos que buscar la forma de hacer entrar a los clientes y venderles la nueva versión de nuestro dispositivo, que en realidad solamente ha sufrido un pequeño cambio estético y de funciones, pero más que nada apuntando a exacerbar el consumismo de los clientes.

Por último, hay un nivel llamado Coltan y otro eWaste (desperdicio electrónico), que refleja las excavaciones esclavistas en El Congo y los depósitos de basura electrónica en terreno pakistaní.

Razones para la prohibición

Apple bloqueó rápidamente la aplicación por las siguientes razones:
Muestra violencia o abuso a menores de edad.
Presenta contenido objetable y crudo.
Las aplicaciones que piden donaciones para organizaciones de caridad deben ser gratuitas.

Una aplicación interesante que ha migrado a Android, para poder seguir mostrando su mensaje de crítica y reflexión.

Vía: USAToday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *