Microsoft anuncia el soporte de memorias USB en Xbox 360

El 19 de marzo se rumoreó que Microsoft lanzaría una actualización para permitir que los usuarios de Xbox 360 pudiesen usar medios de almacenamiento externos y no oficiales, en pocas palabras discos USB o tarjetas de memoria. Finalmente en el día de hoy Major Nelson, creador de Xbox Live y presidente de la firma Xbox 360, confirmó este rumor y además añadió que a partir del próximo 6 de abril se podrán utilizar cualquier tipo de memoria USB para guardar perfiles, save games, demos y cientos de cosas mas.

El proceso de reconocimiento de discos y memorias externas funcionará después de la actualización del 6 de abril, lo malo es que este “sistema” tendrá alguna que otra limitación;  al conectar la memoria en uno de los puertos USB de la consola, se realizará la primera y única revisión de “seguridad” para saber si el dispositivo es apto para su uso. Una vez finalizado esto se podrán conectar memorias y discos externos de un máximo de 16 GB por puerto USB, esto claramente indica que no se podrán instalar videojuegos en estos medios de almacenamiento.

Este anuncio por parte de Microsoft ha sorprendido al mundo entero, pero mucho mas se han sorprendido los usuarios que utilizan copias para jugar en Xbox 360. Al parecer esta maniobra por parte de Microsoft lograra “bannear” a todos los jugadores que juegan con “backups”, esto hará que mas de 3 millones de personas no puedan conectarse nunca más a Xbox Live ¿Ingeniosa maniobra? o ¿Bondad donde nunca la hubo? Personalmente creo que Microsoft le ha jugado una muy buena carta a la piratería durante estos últimos años.

Fuente: ALT1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *