Metal Gear Solid para celular: Grandeza en envase pequeño
No solo las consolas portátiles están en un momento más que satisfactorio, ahora los celulares también se vuelcan hacia la programación de juegos de calidad, y Metal Gear Solid Mobile es tan solo una muestra de lo que se puede conseguir con el nuevo Nokia N-Gage.
El desarrollo de este proyecto corrió a cargo del grupo Ideaworks 3D (quiénes programaron también para N-Gage el System Rush: Evolution y el Mile High Pinball) y han sabido llevar la esencia de la saga de Konami pese a las claras limitaciones en cuanto a gráficos y sonido.
Con gráficos similares a los de la primera entrega en Play Station, las texturas y los escenarios pronto generan la sensación de repetición y en el aspecto sonoro se ve muy mermado debido a la ausencia de voces.
Pero hasta allí llegan realmente las falencias. Después, Metal Gear Solid Mobile logra transportarnos a un juego cuya trama es bastante ligera a comparación de los títulos de consola de sobremesa, pero que atrapa y deja ver la esencia de Metal Gear. Además, las conversaciones por Codec, las mecánicas y las cámaras escogidas durante la partida, nos harán recordar a nuestra aventura en Shadow Moses y olvidaremos cualquier falencia en pos de la jugabilidad intacta.
Con dos botones realizaremos las acciones tradicionales de Snake, desde agacharnos, golpear, ahorcar, hacer tomas y apuntar en primera persona mientras nos escabullimos y detenemos al enemigo de turno sin ser descubiertos, con dósis muy bien equilibradas de acción y sigilo.
Pese al motor gráfico, la historia se sitúa entre el primer y el segundo título. Con Snake y Otacon formando parte del grupo Philantropy y Revolver Ocelot vendiendo los planos del Metal Gear a diferentes terroristas y naciones, lo que significa que nuestro héroe deberá vérselas nuevamente con el tanque bípedo definitivo, en esta oportunidad con la ayuda de la doctora Victoria Reed.
Vía: Vidaextra