Luminous Arc, estrategia y rol japonés en DS

Luminous Arc, para la Nintendo DS viene a entregar una nueva aventura de corte RPG táctico para los poseedores de la portátil de pantalla dual de Nintendo, con el sello de una desarrolladora bastante entrenada en el género; Image Epoch (creadores de Lord Monarch).

La historia de Luminous Arc nos sitúa en un mundo medieval donde los Dioses y las Brujas han regresado para concluir la batalla que en el pasado casi acaba con la humanidad. Nuestros personajes, Theo y Alph, son miembros de una organización de la Iglesia Luminosa y han comenzado la caza de brujas para salvar el futuro de los humanos.

luminous-arc

A nivel jugable, Luminous Arc responde a lo más clásico del género de RPG táctico, con escenarios divididos en cuadrículas por las cuáles moveremos a nuestras unidades y haremos uso de sus diferentes habilidades, teniendo en cuenta sus armas y efectos.

Otro aspecto tradicional es de los personajes dibujados al estilo manga, que ocupan gran parte de la pantalla y se encargan de ilustrar escenas particulares o a los personajes mientras desarrollan los diálogos que llevan adelante la trama.

Con variadas y extensas misiones, y algunas opciones en cuanto a diálogos que nos permiten obtener mejor relación con nuestras unidades y algún que otra recompensa, Luminous Arc cumple con el papel de un RPG táctico tradicional, repleto de clichés pero efectivo y muy prolijo, una buena opción para los amantes del género.

Vía: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *