Los singulares controles de Nintendo Wii
En la actualidad de las consolas de la nueva generación, tenemos por un lado las dos más potentes (Xbox 360 y Play Station 3) que nos regalan día a día títulos que hacen gala de excelsos motores gráficos y poderosos sistemas de física y otros elementos técnicos. Pero también existe la apuesta de Nintendo, aquella que desde su nombre en clave, “Revolution”, nos llama a un nuevo modo de juego.
Los diversos accesorios que han ido saliendo dan cuenta del excelente trabajo de Nintendo a la hora de desarrollar un estilo de juego distinto. El mando está compuesto por un Nunchaku que se conecta al Wii Moto a través de un cable y posee dos botones, uno en forma de gatillo.
Mediante el stick, varios juegos utilizan el Nunchaku para mover al personaje (como en el caso de Zelda), aunque su sensor de movimiento con 6 ejes permite realizar otros movimientos que van desde escudo o puñetazos izquierdos (en el mini juego de boxeo por ejemplo).
Otro implemento excelente para nuestra Nintendo Wii es el mando clásico, pensado puntualmente para los títulos de Nintendo Game Cube y de la era de los 16 bits, que mediante el sistema de descargas “Consola Virtual” nos permite jugar viejas joyas de la empresa.
Vía: NintendoEuropa