Lightning Returns: Final Fantasy XIII, adiós a PS3

La trilogía de Final Fantasy XIII llega a su fin con este nuevo juego protagonizado por Lightning, la heroína que nos sorprendió en el primer Final Fantasy para PS3, que aparecía en menor medida en una secuela con varios puntos corregidos respecto del original, y que ahora se despide en un juego mucho más épico y logrado, ¿el mejor Final Fantasy de la generación que se va?

Lightning Returns llegará con varias novedades, primero la ambientación. Han pasado 500 años desde los eventos de Final Fantasy XIII-2 y Lightning solo tendrá 13 días para intentar evitar el fin del mundo. Tendremos batallas especiales, misiones secundarias que pueden cambiar el curso de la historia, y un límite de 13 días para salvar a la humanidad o condenarla definitivamente a la extinción.

Lightning Returns Final Fantasy XIII 1(1)

El sistema de pelea también presenta cambios, Lightning peleará sola, si bien aparecerán varios de los personajes de apoyo de la saga, las peleas estarán a cargo de la acrobática guerrera. Habrá tres posiciones diferentes con movimientos acordes. Para cambiar entre ellas en tiempo real tenemos que presionar solo un botón, y dependiendo del tipo de enemigo, o la cantidad, nos convendrá adoptar una u otra.

Más acción en tiempo real

Las batallas del nuevo Lightning Returns, que llegará a PS3 y Xbox 360 el 14 de febrero de 2014, incluirán un sistema de contraataques y el movimiento libre por el escenario, adoptando un estilo más similar a la acción en tiempo real que a las batallas por turnos y los menús asociados a Final Fantasy.

Lightning Returns Final Fantasy XIII 2(1)

La exploración, el diálogo con personajes y la historia siguen teniendo una fuerte presencia, Final Fantasy nos invita a explorar el mundo del futuro de la Fabula Nova Crystalis que cerrará definitivamente todos los cabos sueltos con una nueva aventura a cargo de la heroína original.

Vía: GamesRadar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *