Las mejores aplicaciones para gamers

No es ningún secreto que mientras más equipados y preparados estemos, mejores chances vamos a tener de ganar un juego. Es que son desafíos a la inteligencia, a la motricidad fina, al orgullo, y ¿qué mejor que tener buenas herramientas a mano? Hoy en día las aplicaciones móviles y algunas de navegador, permiten tener mapas a mano, estrategias, combinaciones de equipos en los MMORPG o hasta daño de un arma en un FPS.

Las opciones son casi ilimitadas, ya que en esta nueva era tecnológica, la disponibilidad de aplicaciones es prácticamente infinita. En el caso de necesitar una mano, muchas aplicaciones compilan trucos y otras ayudas para los jugadores novatos, o para aquellos que quieren disfrutar del show sin demasiado esfuerzo. Por otra parte, en juegos mucho más complejos donde no existen ayudas, algunas aplicaciones ofrecen guías y recorridos.

Además de ayudar en el contenido del juego, muchas aplicaciones tienen un costado social, como facilitar las comunicaciones entre jugadores y poder planear estrategias en pizarrones virtuales. En la misma línea, existen otros programas que nos permitirán compartir nuestra experiencia de juego con otras personas alrededor del mundo, sin la anticuada necesidad de poner una cámara de video atrás de la pantalla. Veamos qué aplicaciones nos pueden hacer la vida más fácil y por qué:

PedidosYa

Estás en el medio de una batalla o un raid, lo mejor que te puede pasar es poder pedir la comida que se te antoje en ese momento tanto desde su aplicación como desde el sitio en un instante. Ideal para aquellos “manijas” que planean hasta los momentos en los que van a comer entre el juego, pero también para los que no quieren perder tiempo llamando miles de restaurantes de casi todas las gastronomías del mundo.

IGN

Una de las mejores fuentes de noticias en Internet, tanto en juegos como referidas a hardware y otras innovaciones. Incluye una amplia biblioteca de trucos, guías, y sobre todo los siempre indispensables walkthroughs. Indispensable para los que se están rompiendo la cabeza tratando de solucionar un puzzle que no los deja avanzar.

Discord

Una aplicación reciente que revolucionó la forma de comunicarse entre gamers. Permite crear servidores con capacidad para decenas de jugadores al mismo tiempo. Además, se le pueden agregar bots de respuestas automatizadas, así como uno para reproducir música de acuerdo al pedido de las personas del servidor. Muy liviano y extremadamente confiable a la hora de transmitir datos. Nos permitirá ajustar el volumen de esos jugadores muy gritones o los que tienen algún ruido de fondo, así como ponerle apodos y saber en qué juego se encuentran mientras están conectados.

Twitch

Una de las mejores plataformas para realizar streaming de un juego o tutorial. Muchos juegos la incluyen integrada dentro de sus opciones, mientras que en los demás es cuestión de abrirla, especificar qué se estará grabando y transmitir. Millones de usuarios en línea en todo momento, transmisión de los mejores eventos de E-Sports y sobre todo muchas mujeres escotadas transmitiendo sus “gameplays”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *