La fantasía regresa: Final Fantasy X / X-2 HD Remaster

Final Fantasy X, está considerado uno de los mejores videojuegos de PlayStation 2 de todos los tiempos. Su secuela, Final Fantasy X-2, no corrió la misma suerte y es un título más bien olvidable dentro de la saga, pero ahora estos dos juegos de Square Enix vuelven a decir presente en PlayStation 3 y PlayStation Vita, con gráficos mejorados y algunos agregados para que los más entusiastas revivan las aventuras de Tidus y sus amigos.

En PS3, los dos juegos vendrán incluidos en un mismo pack, pero en Vita se podrán comprar de forma separada. Lo importante de esta nueva versión de Final Fantasy X, es que será la responsable de acercar a los nuevos jugadores al género de los JRPG (RPG japonés).

Final-Fantasy-X-X-2-HD-Remaster-01

La nueva generación de consolas, no ha tenido grandes exponentes de un género que antaño movía millones de dólares (Final Fantasy, Dragon Quest, la saga Tales), pero que ahora puede vivir un nuevo momento de gloria si los números acompañan.

Calidad y detalles en el apartado visual

Final-Fantasy-X-X-2-HD-Remaster-02

A diferencia de otras adaptaciones de videojuegos a HD, desde Square Enix han puesto manos a la obra para que los gráficos reflejen en Alta Definición la calidad original del juego. Las escenas de video generado por computadora también han sido trabajadas en HD y, el modelado de personajes es más redondeado.

Ni hablar de los efectos de luces y las texturas. Final Fantasy X / X-2 HD Remaster es una conversión de lujo para dos de los juegos más importantes del rol japonés en PlayStation 2. Si eres un fanático de Square Enix, de seguro no te perderás la oportunidad de volver a disfrutar de Final Fantasy X en su máximo esplendor.

Vía: Joystiq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *