Historia de las consolas 9: Amstrad GX4000

En 1990 la compañía Amstrad, reconocida por sus microprocesadores y la venta de computadoras hogareñas, intenta introducirse al mercado de las consolas con una versión mejorada de su CPC 6128 Plus. Así comienza un nuevo episodio en la historia de las consolas.

En un principio esta jugada fue muy acertada, ya que permitía compatibilidad con la mayoría de los títulos de la CPC Plus. Gracias a una paleta de colores muy extensa, 4096 que superaban inclusive a la Sega Mega Drive, y a una gran calidad en sprites y scrolling, la consola comenzó con el pie derecho su entrada al mercado.

amstradgx4000

Llegaron a producirse cerca de 40 títulos para la Amstrad GX4000, entre los que destacan RoboCop 2, Navy Seals y Switchblade, y ofrecían una calidad relativamente alta a comparación de las demás consolas de 8 bits, pero para ese entonces los 16 bits ya estaban a la puerta de casa y no pudo sobrevivir mucho tiempo, en escasos meses la Amstrad GX4000 fue discontinuada.

Uno de los principales desaciertos de la compañía fue el de no molestarse por ofrecer nuevos títulos, muchos de los juegos eran versiones pasadas a cartucho de los clásicos de CPC. Por lo cuál no se justificaba el gasto en una consola para aquellos que ya tenían la computadora personal.

El diseño futurista de la consola, su idea de poder atraer a los usuarios de las viejas Amstrad CPC y de Spectrum hacia un mundo colorido y más jugable, no alcanzaron para hacer despegar a una consola que poco a poco se vio abatida por las novedades que ofrecía la Sega Mega Drive, lanzada en Europa a mediados de 1990.

gx4000

Hoy día la Amstrad GX4000 es una pieza de colección, muestra de un intento fallido más en la industria de las consolas. Una empresa reconocida y un error en el planeamiento, todo puede pasar.

Vía: Gameconsoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *