Historia de las consolas 10: Atari 5200

Hacia 1982, y pensando en como competir contra las consolas que estaban ganando mayor mercado, la ColecoVision y la Intellvision de Mattel, los diseñadores de Atari pusieron manos a la obra para reemplazar a su exitosa Atari 2600. He aquí un nuevo episodio en la historia de las consolas.

El resultado fue la Atari 5200, que compartía las mismas características técnicas que el ordenador Atari 400, aunque sin teclado.

atari-52001

La innovadora idea de utilizar controles analógicos tuvo un resultado bastante malo, dado que la interacción era tosca y propensa a trabarse.

Debido a la ausencia de compatibilidad para los títulos de la 2600, la Atari 5200 tardo un poco más en ganar algo de vuelo en el mercado, y no fue sino hasta 1983 que se lanzo un adaptador.

atari-520021

Los títulos más populares de la Atari 5200 incluyen el Galaxian, el Space Invaders y el Super Breakout, y con una consola bastante interesante pero mal implementada, así como lanzada en un mal momento dado que la economía y el mercado de los videojuegos estaban en baja.

Otra razón para su bajo rendimiento de mercado esta dado por una serie de problemas de diseño, tanto el tema compatibilidad como algunas consideraciones técnicas, que provocaron que la consola tardara en instaurarse y luego no fuera una opción viable en base a la importante competencia y ofertas que había en el mercado de las consolas.

Vía: Testfreaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *