Fortnite: Battle Royale, ¿aceptas el desafío de ser el mejor de cien?

Los juegos de Battle Royale son tendencia indiscutible en el mundo de los juegos electrónicos, pero no cabe duda alguna de que “Fortnite: Battle Royale” tiene el protagonismo absoluto. Este juego de Epic pone al jugador frente al desafío de ser el último en pie en la prueba definitiva de supervivencia, en la que cien jugadores se enfrentan al máximo en una isla con el objetivo de ser los últimos que queden en pie. ¿Te atreves? Podrás encontrar Fortnite en los juegos online en Minijuegos.

En la actualidad, el término Battle Royale asociado al mundo de los juegos online se ha convertido prácticamente en un subgénero de los shooters. Su origen se remonta a la novela y posterior adaptación a la gran pantalla “Battle Royale”, de Koushun Takami. Ese espíritu se vería reflejado años después en la saga cinematográfica “Los juegos del hambre”.

De la obra de Takami a un juego que arrasa

Takami presentaba en su obra un conjunto de estudiantes que eran reclutados forzosamente en un autobús, y desplegados en una isla con un arma aleatoria. Resumiendo, el objetivo del juego consiste en eliminarse mutuamente hasta que quede tan solo un superviviente. Pero la propuesta de Epic Games es bastante más amplia, ya que ofrece modos cooperativos y añade cada vez más elementos que aumentan la dosis de locura sin límite.

La suerte forma parte en cierto modo de la esencia de “Fortnite: Battle Royale”, pero es muy importante saber las armas que se deben llevar, cómo construir de forma rápida o cuál es la mejor opción si la tormenta acecha. Todo aquel que juega se pregunta tarde o temprano qué es el pase de batalla y para qué sirve en realidad, por ejemplo.

Entrando ya en lo que nos espera cuando jugamos a Fortnite, lo más adecuado es decir que estamos ante un modo PvP (es decir, jugador contra jugador), en el cual cien jugadores saltan de un autobús de batalla volador para caer en una isla enorme. El propósito del jugador es sencillo quedar en pie.

Pero a diferencia de lo que ocurre en la obra de Takami, aquí estaremos expuestos a peligros nuevos, incluidos nosotros mismos, y con una curiosidad: los sistemas de construcción y destrucción.

Una opción de juego completamente gratuita

Se considera un modo de juego y a su vez una alternativa de juego gratuita y absolutamente independiente de “Fortnite: Salvar el Mundo”, que sí es de pago. Pero tanto en uno como en otro caso se trata de una experiencia Early Access, y con el tiempo ambas terminarán por ser free-to-play (es decir, juegos gratis pero con opciones de pago).

Pero en todo caso, “Fortnite: Battle Royale” es gratuito y continuará siéndolo. La forma de monetizar el juego se basa en elementos cosméticos que van desde aspectos para el jugador a complementos, juegos e inclusos bailes que permiten interactuar con otros jugadores. Pero en ningún caso nos van a dar ventaja a la hora de jugar, y no serán la única alternativa a la hora de personalizar a nuestro personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *