Final Fantasy I, ahora en Internet y gratis

En 1987 la compañía desarrolladora de videojuegos Square se encontraba en un momento crítico. Los anteriores títulos no habían conseguido el éxito esperado y la bancarrota golpeaba sus puertas. En ese momento salía lo que planeaban seria su último juego, Final Fantasy.

Catapultando al éxito inmediato a personalidades como Hironobu Sakaguchi (diseñador en jefe), Yoshitaka Amano (diseño de personajes) y Nobuo Uematsu (música), Final Fantasy para la consola NES de 8 bits fue éxito que iba a la par con otro gran título RPG de la época, el Dragon Quest de la compañía rival, Enix.

final-fantasy

Para la época el juego ofrecía grandes novedades, desde un argumento intrincado, donde los textos tenían una gran importancia para darnos pistas acerca de nuestras acciones y objetivos, hasta las variables en cuanto a modos de pelea.

La introducción de personajes hoy en día clásicos, el Mago negro, el Caballero, el Mago blanco, representaban mucha innovación y le generaron a Square el éxito necesario para continuar creando videojuegos.

Y hoy, a más de 20 años de su creación, podemos disfrutar de esta joya de la industria en nuestra computadora, gracias a los programas de Internet y particularmente a la configuración simple de VirtualNes.

Con un sistema propio de guardado de partidas, dado que completar la aventura no requiere passwords sino que utilizaba la memoria del cartucho, podremos revivir la experiencia de jugar a este clásico indiscutible del RPG y de la historia de los videojuegos en general.

Vía: Virtualnes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *