Final Fantasy All The Bravest, el rol clásico llega a iOS

La famosa saga de juegos de rol por turnos Final Fantasy, llega con un juego exclusivo para iPhone y iPad. Se trata de Final Fantasy All The Bravest, que sirve como un homenaje épico a las aventuras de la era de los 8 bits.

La mecánica de juego ha sido extremadamente simplificada y esto puede ser un punto negativo para los fanáticos de toda la vida, pero para acercarse a nuevos usuarios con un juego de rol por turnos, puede convertirse en uno de los factores más relevantes.

final-fantasy-01

El Active Time Battle regresa para mostrarnos de un lado de la pantalla a nuestro equipo (conformado por diferentes tipos de personajes extraídos de las diferentes entregas de la saga) y del otro a los enemigos. La barra de actividad nos indica cuando podemos actuar utilizando poderes, ataques físicos u objetos del inventario.

La ausencia de trama, el gran fallo

La jugabilidad repetitiva de Final Fantasy All The Bravest se vuelve monótona ante la ausencia de una historia y personajes con rasgos definidos. Square Enix intenta acercar la saga de rol a los jugadores casuales de plataformas móviles, pero en el camino se olvida de lo que ha hecho mágicos a los antiguos Final Fantasy: Su historia.

En All The Bravest lo único que haremos será pelear para reunir experiencia y poder fichar nuevos guerreros. El juego ofrece solamente un mapa en su versión gratuita y después se pueden adquirir, previo pago, nuevas localidades.

El mayor punto a favor de esta propuesta es el trabajo gráfico logrado, desde personajes, hechizos y escenarios. Se trata de un brillante homenaje a la época dorada del RPG tradicional en NES y SNES.

Vía: DigitalTrends
Enlace: Descarga Final Fantasy All The Bravest en iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *