Escape Plan, un juego para innovar con PSVita

La PSVita, el nuevo proyecto de consola portátil de Sony que llegará para reemplazar a PlayStation Portable, cuenta con varios estudios de desarrollo importantes entre los responsables de juegos para un estreno de lujo, y uno de los títulos más llamativos es Escape Plan, de Fun Bits Interactive, que buscará demostrar las capacidades de innovación y jugabilidad casual unidas para abarcar un público extenso.

Creadores de juegos diferentes

Fun Bits Interactive es el mismo estudio responsable de Fat Princess, aquella joya de aventuras y estrategia disponible en descarga a través de la PlayStation Network.

Ahora con Escape Plan la perspectiva es diferente, es un juego con objetivos diametralmente opuestos, pero sigue en las líneas de explorar al máximo las posibilidades de una consola portátil con una jugabilidad que no se parece a la de los géneros más populares, como podría ser un shooter o un juego de carreras.

Escapa de las habitaciones

El objetivo de nuestros dos personajes, Lil y Laarg, será escapar de más de 50 habitaciones con ambientaciones tan diversas como un taller, una prisión o una fábrica.

Para encontrar las rutas hacia la libertad tendremos que ir sorteando obstáculos y puzzles para los que tendremos que utilizar todos los recursos de controla de la consola: sus dos sticks, la pantalla táctil y o el giroscopio.

Podremos controlar a los dos personajes de forma simultánea, abandonar a uno para seguir adelante y volver a buscarlo más adelante, las posibilidades se presentan muy variadas y hasta que no tengamos el lanzamiento definitivo pueden cambiar y agregarse muchas funciones.

Combinando perspectivas

A nivel gráfico Escape Plan se encuentra a mitad de camino entre el 3D y las 2D. Las posibilidades del giroscopio crean una suerte de profundidad en determinados momentos, y a eso le tenemos que sumar una exploración en diferentes ángulos de cada pantalla, seleccionando objetos con el sistema táctil y moviéndonos para todos lados buscando la forma de escapar.

Escape Plan es un título muy interesante para presentarse como lanzamiento de la nueva consola PSVita  donde se unirán los puzzles más desafiantes con un estilo gracioso y ameno.

Vía: 3DJuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *