El juego on line empezará ahora a pagar impuestos en España

La industria de los videojuegos en Europa, se ha hecho eco de esta noticia que afecta a España. Sucede que de ahora en más, el juego online comenzará a pagar impuestos en España. Fue el Consejo de Ministros que aprobó el proyecto de Ley del Juego, que indica, entre otras novedades, la cesión de competencias de financiación que proviene de los nuevos impuestos sobre el juego en línea.

Si bien esto ya de por sí llama la atención, la mayor parte de las críticas se centran sobre la base en que se van a calcular estos nuevos impuestos. Si bien todavía no está confirmado que así será, el Gobierno ya propuso que los impuestos que tendrán que abonar los operadores, se calcule sobre los ingresos brutos que tienen por su negocio.

Por su parte, desde el sector se pide que los impuestos sean calculados sobre los ingresos que obtienen las compañías, después de restar lo que se devuelve en premios a los jugadores.

Para comprender un poco más esto, aquí hay un ejemplo; hay juegos que proponen que cada 100 euros que cada usuario juega, se devuelven 80 en premios. Así, si los impuestos se calculan sobre los 100 euros, se tornará un negocio imposible y con pérdidas para los operadores, por lo que el mercado del juego online peligra notoriamente.

Vía: Elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *