EA, el futuro de los juegos digitales y Facebook

Electronic Arts, la firma detrás de excelentes videojuegos y clásicos del sector como FIFA, Madden, SimCity y The Sims, parece estar enfocando el futuro de la empresa hacia el desarrollo de contenido digital. Esto se desprende de la última entrevista del presidente de EA Labels Frank Gibeau, que confirmó la conversión de la empresa, a paso lento pero seguro, en una marca 100% digital.

Esto podría no sorprender a un gran número de lectores, ya que es cierto que en los últimos meses EA se ha dedicado a desarrollar títulos para plataformas móviles y redes sociales, como los juegos para Facebook. El resultado hasta el momento ha sido más que satisfactorio, y parece que los planes de la empresa siguen apuntando a esos rumbos.

¿Qué cambiará a partir de ahora respecto del diseño de videojuegos? Las declaraciones de Gibeau dejan bien en claro el enfoque pragmático de la compañía, que si bien no abandonará los formatos físicos inmediatamente, si buscará posicionarse en los sectores de mayor movimiento.

EA en Facebook

El significado de esta toma de postura para los juegos para Facebook y otras redes sociales es muy importante, ya que implica que compañías muy ligadas a la industria de los videojuegos reconocen de forma total el potencial del contenido digital, y Gibeau hasta considera que el diseño de las consolas cambiará drásticamente, pensando aún más en el soporte de juegos y plataformas en línea, y no en juegos en formato físico.

Puntualmente en Facebook, EA está compitiendo de lleno contra Zynga, la empresa líder del sector con juegos reconocidos a nivel mundial como FarmVille y CityVille.

Pero tras años de vida en el mundo de los videojuegos, EA sabe que perseverar es triunfar y así lograron que las últimas versiones de FIFA se posicionarán por encima de Winning Eleven de Konami tras haber pasado unos cuantos años perdiendo fanáticos.

Esto puede suceder también en Facebook, y por el momento algunos de los juegos de EA que podemos disfrutar en la red social incluyen: SimCity, Sims Social y otras adaptaciones de franquicias muy conocidas al mundo de los juegos sociales.

Vía: Gamezebo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *