Dungeons and Dragons: Heroes of Neverwinter, el nuevo MMORPG de Facebook

Dungeons and Dragons es un famoso juego de rol de tablero cuyo éxito ha derivado en diferentes adaptaciones al mundo del videojuego, desde títulos en PC y consolas hasta el más reciente juego con elementos de MMORPG y juego social para Facebook:

Las reglas de un juego de rol, en Facebook

El juego de rol tradicional requiere al menos tres jugadores. Cada uno interpreta un papel, un personaje que irá desarrollándose a lo largo de la aventura. Uno de los elementos que no puede faltar es el narrador (o Master) que se encarga de hilar la historia, y después están los dados especiales que marcarán de que forma transcurren las batallas y diferentes eventos de una partida, pudiendo seguir explorando sin fin, el RPG perfecto.

 

Pero en el mundo de los juegos para Facebook se han realizado diferentes concesiones, cambios en la jugabilidad que también se pueden percibir en las versiones de consola y permiten una jugabilidad más amigable con usuarios novatos.

Batallas por turnos y estrategia

Los elementos de este juego de rol, disponible actualmente en fase beta y solo en inglés, incluyen batallas por turnos y diferentes características a tomar en cuenta que hacen a la estrategia de batalla.

Creamos un personaje eligiendo entre cuatro razas, luego su sexo y nos sumergimos en una misión tutorial que nos enseña los controles y las funciones básicas que tendremos que ir dominando a lo largo de la aventura.

Podemos atacar a los enemigos, explorar los calabozos y ruinas y cada acción tiene controles específicos, no son muy complejos pero al ser numerosos requieren esta misión de práctica donde todo queda asentado.

La ciudad de Heroes of Neverwinter

La interfaz principal del juego, cuando no estamos en alguna misión, es una ciudad donde tenemos diferentes edificios. La taberna en donde reclutar aliados para las misiones, el tablón de anuncios donde aceptamos trabajos, nuestra casa donde guardar regalos de otros compañeros de Facebook y una tienda donde podemos comprar equipo para nuestras aventuras.

Dungeons and Dragons: Heroes of Neverwinter es un excelente juego gratis para Facebook donde podemos revivir en todo momento la magia y las aventuras de un juego de rol pero en la red social y sin pagar.

Vía: Tuexpertojuegos
Enlace: Juega Heroes of Neverwinter en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *