Dragon Quest VIII, análisis y ROM para PS2

La octava encarnación de la saga de rol de Dragon Quest, de Square Enix, fue desarrollada por Level-5 y supuso un verdadero éxito de ventas, llevando finalmente a la saga al conocimiento occidental (Drangon Quest ha sido desde siempre exitosa en Japón, pero su rival de siempre, Final Fantasy, tuvo más éxito en Europa y Estados Unidos).

Navegando por Internet podemos encontrar con facilidad los ISO del Dragon Quest VIII y aprovechar de uno de los títulos más aclamados de la Play Station 2.

dragon_quest_viii_sc9

Con un apartado gráfico sorprendente, que hace uso del cell shade para dar vida a los personajes diseñados por Akira Toriyama (no se sorprendan de encontrar algún Trunks o Goku en el repertorio de personajes principales), el juego consigue traer el género de rol de consolas japonés en su estado más puro, con varios menús, desarrollo de personajes y múltiples secretos y tesoros por descubrir.

La historia, si bien un poco más dramática que entregas anteriores (quizás a excepción del Dragon Quest V en mi opinión), consigue atrapar por su brillante planteamiento, la búsqueda del héroe por restaurar la forma de la princesa y el rey de una nación que ha sido maldita por un hechicero. Pero subyacen varios secretos, como las razones por las que él no fue afectado, o los verdaderos motivos del hechicero misterioso.

Vía: Tomadivx