Chrono Trigger, en PS1, SNES y Nintendo DS
Desde su lanzamiento para SNES en 1995, Chrono Trigger ha sido una de las joyas indiscutibles del rol. Con un apartado gráfico y técnico que mostraba las capacidades de la consola de 16 bits, y un sistema de combate que mezclaba premisas del rol por turnos y el Active Time Battle de Final Fantasy IV.
El equipo de trabajo detrás de Chrono Trigger fue un verdadero “dream team” de la programación, uniendo a las mentes creadoras de las dos sagas más populares del RPG en Japón, Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) y Yuuji Horii (Dragon Quest), al diseñador Akira Toriyama (Dragon Ball) y a los músicos Nobuo Uematsu y Yasunori Mitsuda.
La trama de Chrono Trigger permitió a los creadores jugar con los viajes en el tiempo, un aspecto jugable que le valió muchos fanáticos ya que permitía ver cambios de acuerdo a nuestros actos en cada situación.
Los escenarios eran coloridos y detallados, de lo mejor que se ha visto en la consola de 16 bits de Nintendo. Y el diseño de personajes, y su desarrollo emocional, es el fruto del trabajo conjunto de algunas de las mentes más importantes del desarrollo de videojuegos de Japón.
Con toques de humor y un mundo fantástico nacido de la mente de Akira Toriyama y compañía, los viajes en el tiempo y una aventura llena de acción hacen de Chrono Trigger una de las joyas imperdibles de los videojuegos, aún si no son fanáticos del rol.
El éxito de Chrono Trigger devino en una secuela un tanto confusa, Chrono Cross, así como una aventura de texto llamada Radical Dreamers y remakes del Chrono Trigger original para Play Station 1 y Nintendo DS.
Los fanáticos aún esperamos una secuela verdaderamente imponente, pero mientras tanto seguimos jugando a una joya imperecedera.
Vía: Wikipedia