Baten Kaitos, uno de los éxitos RPG de Game Cube
Los creadores de la serie de RPG Xenosaga, Monolith Software, llegaron a Nintendo Game Cube con un título colorido, complejo y muy por sobre la media a la que nos tenía acostumbrada la ahora vieja consola de Nintendo.
Con un relato fantástico conformando el armazón, Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean ofrece una aventura sólida, directa y muy bien llevada a cabo que ha quedado en el imaginario como uno de los mejores títulos de la Game Cube.
El personaje principal es el joven Kalas, quién busca vengarse contra el Imperio que asesino a sus familiares. Pero nosotros controlamos a Kalas a través de otro personaje, una suerte de espíritu que ha contraído una relación con el joven y lo ayudará a llevar a cabo sus planes, dando pie a diálogos muy cómicos debido a la imposibilidad del resto de personajes de ver a este simpático espíritu.
Gráficamente, Baten Kaitos presenta vídeos muy elaborados, efectos lumínicos deslumbrantes y que se amoldan a la estructura jugable de manera prolija y muy dinámica. De esa manera, el juego se transforma en una experiencia visual muy superior a la de los restantes juegos de Game Cube, y ese ya es un punto importante a favor de Monolith y su interesante RPG.
Los escenarios, que son más detallados que los personajes, nos transportan inmediatamente a un universo fantástico, repleto de islas flotantes con estructuras variopintas y que harán el deleite de los más soñadores jugadores.
Vía: Videogames