Análisis de Virtua Fighter, el comienzo de las peleas en 3D

Virtua Fighter, además de ser una saga de pelea bastante respetada, fue el primer título de pelea en utilizar gráficos poligonales, contrastando con la tendencia a los gráficos bidimensionales de series como King of Fighters o Street Fighter 2.

El juego original, cuya primera versión arcade vio la luz en 1993 y 2 años después una remasterizada, fue desarrollado por el equipo de SEGA AM2, dirigido por una de las figuras emblemáticas de la compañía: Yu Suzuki (Out Run, Shenmue).

virtuafighter

El éxito del primer Virtua Fighter le valió versiones para Sega Saturn y PC, y en todas ellas se respetaban las premisas básicas que diferenciaban al título: combinaciones de golpes realistas, derivadas de diferentes artes marciales, un sistema de pelea austero pero muy técnico que requería el uso correcto de los botones de Puño, Patada y Defensa, y un austero entorno gráfico que construía personajes poligonales y realmente sorprendía al contrastarse con los diseños de sprite de las otras máquinas.

De todas maneras, visto hoy en día, los escenarios vacíos y el tamaño de los polígonos parecen un chiste, pero la gente de SEGA supo innovar en un género que parecía haber llegado a su momento más espectacular, el de las peleas en 2 dimensiones, y abrió las puertas a nuevos planteamientos que no solo se enfocaban en los personajes llamativos y los poderes especiales, sino en las posibilidades de movimiento.

Vía: Wikipedia

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