Análisis de Tales of Phantasia 1/2
En diciembre de 1995 la Super Nintendo de 16 bits recibe un juego que cambiaría la historia de los RPGs, se trata de la primera aventura de la serie Tales, y su éxito se debe principalmente a un cuidado aspecto gráfico, una jugabilidad innovadora y un apartado sonoro impecable.
El juego fue desarrollado por Namco, contando con personalidades de la industria como Yoshiharu Gotanda (guión), Masaki Norimoto (diseño), y Motoi Sakuraba/ Shinji Tamura (música), y cuenta con un aspecto técnico muy superior para la época, incluye un tema cantado y voces para los hechizos y ataques más importantes, así como una trama fantástica llevada a cabo de manera muy similar a un animé, algo que le valió muchos elogios.
El sistema de combate, lo más innovador del juego ya que rompía con el estatismo de los RPGs por turnos más tradicionales, se denomina Linear Motion Battle System y presenta un aspecto similar al de los juegos de pelea bidimensionales. Allí, nosotros apretamos el botón de golpe o el de habilidades, así como detener la acción para realizar invocaciones.
Además, Tales of Phantasia, y los siguientes juegos de la saga, incluían también una serie de elementos estratégicos, ya que nuestro control se limitaba a un personaje, mientras los tres restantes eran comandados por la Inteligencia Artificial a la que podíamos asignarle algunas opciones básicas como “Atacar constantemente”, “Estar a la defensiva”, y algunas más.