Zynga cierra FishVille y Treasure Island, ¿qué pasa con los juegos sociales?

Zynga anunció que cerrará FishVille. El gigante de juegos para redes sociales, sirve como claro ejemplo de la actualidad de los videojuegos y en particular el estilo de juegos sociales. Por un lado pueden tener una gran masividad y reconocimiento, pero por otro lado requieren un trabajo constante para actualizarse e invitar jugadores todo el tiempo.

A diferencia de un videojuego tradicional que sale al mercado y se vende, los juegos sociales rara vez terminan. Constantemente están siendo modificados para que los jugadores tengan un nuevo motivo para volver, ¿Pero qué pasa cuando los jugadores no regresan?

En ese momento podemos decir que ha empezado la caída del juego social, y parece que Zynga ha sufrido exactamente eso con FishVille, uno de sus juegos de simulación inspirado en la idea de tener una pecera con diferentes mascotas virtuales.

Los juegos de ambientación marina de Zynga desaparecen

Tanto FishVille como Treasure Island, dos juegos de Zynga inspirados en el mar, serán cerrados antes de que termine el mes de noviembre. El número de jugadores mensuales para FishVille se ha quedado en 730.000 y el de Treasure Island en 500.000, números muy pobres en el marco de los juegos para redes sociales.

Analizar el cierre de estos dos juegos es muy interesante para entender la actualidad de los juegos sociales y como cambian las tendencias. FishVille fue uno de los mejores juegos de acuarios de Facebook, y ante el descenso de jugadore Zynga tuvo dos opciones: Volver a lanzar con fuerza el género con FishVille 2 o matar la aplicación.

La decisión fue eliminar FishVille y Treasura Island, así como otros 11 juegos que todavía no se han confirmado. Como recompensa para los jugadores fieles habrá un paquete especial para usar en CastleVille, MafiaWars, YoVille, FarmVille 2 o ChefVille.

Vía: Gamezebo

2 respuestas a “Zynga cierra FishVille y Treasure Island, ¿qué pasa con los juegos sociales?”

  1. Adoro toparme conposts como el tuyo.

  2. Bradley dice:

    Me gustaría comentar aquí en señal de apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *