Tutorial de emulador de GBA para celulares

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, y para aquellos que no queremos quedarnos atrás hay muchas nuevas aplicaciones y programas que son más que útiles, que nos permiten llevar nuestro hobby a todos lados. Hoy nos dedicaremos a un tutorial para emular Game Boy Advance en el celular, parecía imposible, pero con el paso del tiempo siempre surgen nuevas maneras.

Lo que precisaremos es el programa vBag, diseñado para emular la consola portátil de Nintendo en celulares con procesador Symbian.

El Symbian es un Sistema Operativo de última generación diseñado especialmente para teléfonos móviles, la Nseries de Nokia (los más nuevos) y el Samsung i560v son solo algunos de los celulares que hoy en día manejan este SO.

Para los escépticos, se han probado más de 100 juegos en el vBag y la velocidad de emulación es casi idéntica a la del mejor emulador en PC de Game Boy Advance, nos referimos al ya mencionado en anteriores ocasiones: Visual Boy Advance.

Antes de pasar a describir el tutorial para el emulador vBag , hay que destacar que el vBag no precisa formatos extraños, los juegos se cargan directamente en formato .gba y permite guardar en 5 ranuras diferentes dentro del emulador. También hay posibilidad de guardar la partida en el juego, pero es un poco menos seguro.

El primer paso es encontrar una versión del emulador en Google, y una vez descomprimido tendremos dos archivos, uno .exe y uno .sis. Metemos el .sis en la tarjeta de memoria del celular (si lo metemos en la memoria interna del teléfono no va a funcionar).

El siguiente paso es buscar el archivo desde nuestro celular e instalarlo, siempre en la tarjeta de memoria. Una vez instalado podremos entrar al emulador desde la carpeta de Aplicaciones o Mis Aplicaciones.

Al entrar la primera vez tendremos una especie de explorador, pero vacío. Aquí meteremos los roms, pero antes tenemos que configurar correctamente el emulador.

Lo último que haremos hoy será activar correctamente el emulador, para continuar con los pasos complejos de configuración y puesta a punto de roms en la entrada siguiente.

En el menú Options del emulador aparece la palabra Activate, necesario para que el programa no caduque. Para conseguir el código, tenemos que utilizar el archivo .exe que venía con el emulador.

Para conseguir el número IMEI tenemos que presionar, en nuestro teléfono, *#06# . Así conseguiremos nuestro número de identificación del móvil internacional. Un número especial que tiene cada aparato telefónico.

Con el IMEI el .exe nos crea un código ÚNICO para activar el emulador y ya podremos comenzar a jugar a la Game Boy Advance en nuestro celular.

Vía: Emudesc

  • slavador

    oye we mep puedes pasar unos juego porfa

  • MARCO VIVAS PRO

    NO TENGO EL EXE COMO CREO EL CODIGO UNICO

  • jesus roberto

    oye una pergunta el programa vbag sirve en telefono nokia 5300 lo q pasa ke tengo el emulador pero no se komo ponerlo xfa ayudame o dime kom aserlo para no konfundirme

  • netkid

    sirve para samsung star wifi?

  • alberto

    este emulador sirve para el samsumg star 2 si es asi me podrian dar un link