Todo sobre Metal Gear Solid V – The Phantom Pain

Hideo Kojima es uno de los nombres más importantes del mundo de los videojuegos y, sin lugar a dudas su saga Metal Gear Solid está entre las favoritas de muchos de los lectores de Comenzar Juego. Desde hace algún tiempo y hasta la reciente confirmación en la GDC, los rumores del nuevo Metal Gear Solid V generaban controversias, pero ahora podemos hablar con propiedad sobre la nueva aventura de Big Boss.

El quinto juego de la saga se llamará MGS V: The Phantom Pain y, Ground Zeroes será el primer capítulo de esta nueva aventura donde veremos una vez más a Big Boss en acción. Pero detrás del trailer y el título se esconden algunos aspectos interesantes que generan expectativas, mientras esperamos más información oficial.

metal-gear-solid-5

El subtítulo The Phantom Pain hace alusión a un síndrome conocido como ‘Miembro fantasma‘. Un gran porcentaje de los que sufrieron pérdidas semejantes, siguen percibiendo sensaciones aún después de la amputación y, en la mayoría de los casos se manifiesta como un dolor insoportable.

El dolor fantasma (Phantom Pain) y su relación con el juego

En los videos se puede ver que Big Boss ha perdido su antebrazo izquierdo y lo ha reemplazado por una prótesis con forma de garfio. Más adelante vemos que utiliza un brazo más avanzado, de tipo biónico, que le permite incluso controlar el movimiento de sus dedos.

El segundo aspecto del título apunta a lo sobrenatural. Desde los soldados con la habilidad para manipular las llamas hasta un misterioso jinete que recuerda a los mensajeros bíblicos del apocalipsis o incluso una ballena gigante que se traga un helicóptero. ¿Cuánto de fantasía habrá en el nuevo Metal Gear Solid V?

No es una sorpresa este tipo de recursos en un juego de Metal Gear. Ya en el primer título para PlayStation la recordada batalla contra Psycho Mantis incluía levitación y lectura de mentes. ¿Hideo Kojima seguirá explorando lo sobrenatural en el mundo Metal Gear?

Vía: Kotaku