Thief regresa después de 9 años

La saga Thief se tomó un descanso de nuevo años tras el lanzamiento del último título, Thief: Deadly Shadows. Ahora Eidos Montréal presentó el nuevo juego para PS4, PC y Xbox 720, que buscará revivir la saga y atraer nuevo público.

Thief es una saga pionera en juegos de aventura y sigilo, perteneciente a una época dorada en la que compitió con Tenchu y Metal Gear Solid. Por eso algunos sostienen que este nuevo Thief es una copia de Assassin’s Creed, pero si nos remontamos en el tiempo en realidad la saga es muy anterior.

thief

Pese a los homenajes y la inspiración en otros títulos, Thief tiene su personalidad propia y nos lleva a un mundo con elementos arquitectónicos y estilos muy variados, desde el victoriano hasta el renacentista. Con oscuros edificios que albergan secretos terribles y personajes muy bien definidos que nos harán la vida imposible.

La ciudad y el Barón

Con esos dos nombres tan genéricos conocemos a dos de los protagonistas indiscutidos del nuevo Thief. La ciudad es el lugar por el cual nos moveremos mientras cumplimos diferentes misiones y, descubrimos los secretos de una tiranía política que tiene sometida a toda la población.

El Barón es la cabeza de este poder opresivo y violento. Un hombre con puño de hierro que mantiene una estricta división social a medida que aumenta la presencia de una plaga mortal. En el nuevo Thief tendremos una gran variedad de opciones y rutas alternativas.

La libertad de acción es uno de los elementos principales con los que trabaja Eidos Interactive en esta nueva entrega de Thief, donde tendremos que movernos sigilosamente y cumplir diferentes objetivos para recolectar información, fondos y contactos para derrocar a El Barón. El nuevo Thief estará disponible recién en 2014, pero las primeras imágenes ya dan cuenta de una apuesta sorprendente y muy divertida.

Vía: Polygon